Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos en Jesús Despojado con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Perea


 Arte Sacro. Este año 2011 se cumple el centenario del nacimiento de Antonio Perea Sánchez, escultor que talló la imagen  de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en 1939, en un taller habilitado al efecto en la cárcel de Sevilla, mientras cumplía condena por motivos políticos.

Para conmemorar esta efeméride la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado ha preparado algunos actos. El primero de ellos es la conferencia que pronunciará Carlos José Romero Mensaque hoy miércoles 16 de febrero a partir de las 20:30 horas en la Capilla del Mayor Dolor, que glosará la vida y obra de Antonio Perea.

Carlos José Romero Mensaque es doctor en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense, diplomado en Teología, profesor-tutor de historia medieval y moderna en el centro asociado de la UNED y profesor de religión. Estudioso de la religiosidad popular sevillana de los siglos XVII y XVIII, ha publicado numerosos libros y artículos sobre el tema, entre los que destacamos los referentes a los rosarios públicos y a la historia de la Semana Santa de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.