Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy en el Curso de temas Sevillanos: "La obra del escultor Ruiz Gijón"


 Arte Sacro. Hoy miércoles, a las seis de la tarde, en el Salón de Actos del Excelentísimo Ateneo, el Curso de "Temas Sevillanos", la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, que creara y dirige Antonio Bustos, celebra una nueva sesión de su actual Ciclo de Semana Santa 2011.

En esta ocasión corresponde a la programación de la Cátedra de Bellas Artes y estará dedicada a la obra del escultor Ruiz Gijón, con intervención de Enrique Pareja y Alvaro Dávila-Armero, que dictarán lección académica, complementada con imágenes inéditas y minuciosa referencia a los datos históricos y artístico que se contienen en la obra que dichos autores han realizado para ediciones Tartessos, con dedicación al autor del Cachorro.

El acto es el duodécimo del Ciclo de Semana Santa 2011 del Curso de "Temas Sevillanos", ciclo que este año coordina, por especial delegación del director, el veterano cofrade Manuel Rodríguez Hidalgo. Asisten, debidamente acreditados, los alumnos del Aula A del Curso, patrocina el Ayuntamiento y colanboran la Real Maestranza de Caballería y el Corte Inglés.

En la foto, dentro de la Cátedra Cofrade del Curso de Temas Sevillanos, y en el Círculo Mercantil e Industrial, dictó lección académica la Consejera del Consejo General de Hermandades y Cofradias Maruja Vilches con el tema "La Caridad en las Hermandades".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.