Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy vuelve Entre Cofrades, ahora en Cadena Local Sevilla


 Arte Sacro. Hoy miércoles a las 23.00 horas, la periodista Irene Gallardo, vuelve a compartir 60 minutos de televisión, Entre  Cofrades, un programa  de  Absalon Producciones para Cadena Local Sevilla, (canal 56 de la TDT), que ha sido recibido por el Presidente del Consejo de Cofradías  Adolfo Arenas Castillo, en la entrevista se trataron temas de actualidad.

Visitamos la Parroquia de Santa María Magdalena, allí nos recibió el profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla,  José Roda Peña, para hablarnos de las Devociones Olvidadas, en este caso del Nazareno de las Fatigas.

En su comercio cofrade  Al Siglo Sevillano, Ángel Ramírez nos mostró como se corta una túnica de nazareno, de cuántas piezas se compone la ropa de los monaguillos y como queda terminada una túnica de cola.

El Presidente del Círculo Mercantil, Salvador Casado Sosa, nos habló de la muestra cofrade Círculo de Pasión, que alcanza en 2011 su cuarta edición. Asistimos asimismo a la presentación del cartel de la exposición de la Hdad. de las Siete Palabras que cumple quinientos años de la Sacramental.

Con Aroma a Incienso, estará presente en Entre Cofrades, en dos ocasiones. Aroma a incienso les dejarán las imágenes de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes y los emotivos instantes de la procesión de Ntra. Sra. del Rosario de Monte Sión en su salida extraordinaria del pasado octubre por las calles de su barrio. Magníficas imágenes  que pertenecen al productor audiovisual Pedro Merino, director de PM Vídeos.

Y para concluir, el Escrito para Sevilla, con, El Aire, del escritor y poeta  Francisco Jiménez Pérez, de su obra In ictu Oculi. Imágenes del Misterio del Descendimiento de Cristo, Hdad. de la Quinta Angustia. Todo ello realizado, con sentimiento cofrade y con mucha pasión, a tan sólo 60 días para el Domingo de Ramos.

Recuerden que Entre Cofrades, que es una producción de ABSALON, se emite los miércoles de 23.00h. a 24.00h. en Cadena Local Sevilla, que puede verse en toda España, sintonizando cadena Local de cada ciudad  y que cada semana el programa tendrá secciones llenas del contenido más diverso.

Recuerden, les esperamos los miércoles a las once de la noche. Porque lo nuestro es estar, Entre Cofrades.                                                         










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.