Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Capilla del Baratillo vuelve a ver la luz


 Nacho Baratillero. En la noche de ayer los hermanos de la corporación del barrio del arenal, pudieron ver de nuevo su Capilla, tras 7 meses y medio en obras la Capilla vio de nuevo la luz, y en esta ocasión gracias a la nueva instalación lumínica artística de Sevillana Endesa, que cuenta con mas de 100 puntos de luz.

A las 20h., tras una procesión de entrada por la puerta principal, comenzaba la Sagrada Eucaristía a cargo de nuestro Arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo, junto al párroco del Sagrario, Rvdo. P. Adolfo Petit, y al director espiritual de la cofradía Rvdo. P. José Gutiérrez. Numerosos han sido los asistentes a dicha celebración donde se pudo ver a las presentaciones de las hermandades del Miércoles Santo, a su Delegado de Día o al Presidente del Consejo, además de las hermandades del barrio. A la conclusión de esta la hermandad le hizo entrega Mons. Asenjo de una Mitra con la Santa Cruz fundacional en oro y bendijo el azulejo que refleja la restauración acometida en esta capilla de la calle Adriano.

Tras la celebración de la misa, en las dependencias de la Hermandad tuvo lugar una convivencia entre todos los hermanos y asistentes.

De estreno se encuentra esta hermandad puesto que no solo estrenaba la remodelación de la capilla, si no también la sala del tesoro colocada en el Salón de la Santa Cruz al igual que la Saya de la Virgen de la Caridad en su Soledad donada por un hermano.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.