Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado de Pasión en Cantillana


 José Rodríguez Cano. La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Cantillana realiza el día 16 de Abril a las 17:30 horas, su Salida Procesional desde la Parroquia de la Villa.

Fue en el año 2000 cuando un grupo de cofrades deciden fundar una agrupación en Cantillana dedicada a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, trasladándose la idea ante el párroco D. Fernando I. García Álvarez-Rementería.

Tras la aprobación por Consejo Pastoral Parroquial, se encarga a Juan Antonio Blanco Ramos, la imagen de Ntro. Señor Jesucristo montado a ahorcajadas sobre la borriquita.

A finales de mayo de 2001, la imagen llega a Cantillana y se procede a su bendición el Domingo de Pentecostés de ese año. Una vez bendecida la imagen titular, el señor cura párroco señaló la iglesia de la Misericordia como su lugar de residencia y culto público.

La primera Salida Procesional la efectuó el Sábado de Pasión del año 2002.

Tras esta primera salida procesional se encargó la realización del misterio al mismo autor de la imagen. Desde entonces y hasta ahora cada año se ha ido completando el paso, completándose en 2009.

Foto: José Manuel Espinosa Cisnero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.