Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección y la Soledad de Castilleja bajo palio


 Eduardo Fdez. López. Este año la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta no pudo realizar su estación de penitencia del Viernes Santo. Es por ello por lo que el Domingo de Resurrección, día gran para esta Hermandad se vivió más intensamente que nunca.

Por la mañana con la tradicional "vuelta" y por la tarde con la salida procesional de la Soledad, este año al no salir el Viernes Santo la Hermandad decidió que el domingo la Soledad procesionase en el paso de palio en vez de en el de gloria tradicional de este día.

Con el techo de palio granate liso y portando los atributos de gloria la venerada imagen recorrió un itinerario inédito y que se estrenaba este año, aprobado en un cabildo de hermanos.

La procesión se inció minutos más tarde de la hora prevista por la lluvia, caida al comenzar la tarde y que amenaza durante la noche pero que al final no volvió a aparecer más, permitiendo el lucimiento de la procesión.

Especialmente emotivo fue el discurrir por la calle Principe de Asturias, debido a la estrechez de un tramo de esta calle y a la visita que la Virgen hizo a dos familias vecinas de esta calle, volviéndose el paso y quedando arriado en una de ellas provocando con ello más de una lágrima de emoción.

La lluvia de pétalos que le cayó a la Virgen desde una de las casas y a los sones de la marcha "Hosanna in Excelsis" interpretada por las Nieves de Olivares fue otro de los momentos emotivos que nos deparó el transcurrir por la mencionada calle.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.