Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos en la Hermandad del Amparo en el mes de María. Hoy, función solemne


 Arte Sacro. Este domingo día 1 de mayo, la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo comenzará sus tradicionales y piadosos cultos del Mes de María. Un año que está especialmente marcado por el 275 aniversario fundacional de la corporación y que tendrá cierto carácter extraordinario con cultos y actos que vendrán a remarcar tan hermosa efemérides.

SANTA MISA Y CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Domingo 1 de mayo de 2011 · 12 del mediodía Monumento a los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache

El primer domingo del mes, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una santa misa y consagración ante el monumento al Inmaculado Corazón de María, en la explanada baja del monumento a los sagrados corazones de San Juan de Aznalfarache.

La imagen que representa al Sagrado Corazón de María es una copia fiel de la de Nuestra Señora del Amparo por expreso deseo del cardenal Segura y del arquitecto del complejo, don Aurelio Gómez Millán, que fue hermano mayor de la hermandad.

La corporación fue la primera en la Archidiócesis de Sevilla en rendirle culto al Corazón de María, en solemne función celebrada el 23 de agosto de 1835. El 4 de junio de 2005 fue la última vez que la hermandad celebró este acto en el monumento de San Juan con motivo del CCL aniversario del voto parroquial de acción de gracias por haber quedado a salvo la feligresía de la Magdalena en el terremoto de Lisboa de 1755.

En caso de lluvia la santa misa se celebraría en la capilla de la casa de ejercicios Betania, en la zona alta del monumento. Acceso: metro, parada San Juan bajo.

EJERCICIO SEMANAL DEL MES DE MARÍA

Todos los lunes de cada semana del mes de mayo · 20 horas. Real parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

Cada lunes del mes, a las 20 horas, tendrá lugar ante el altar de Nuestra Señora del Amparo el ejercicio del Mes de María. La santa misa de cada día estará presidida por los sacerdotes:

-1.er y 2º lunes del mes (2 y 9 de mayo): Miguel Ángel Sánchez Fernández, Pbro.

-3.er y 4º lunes del mes (16 y 23 de mayo): José Arjona Gil, cura párroco de las de Santa María de la Mesa de Zahara de la Sierra y de la de San José de El Gastor (Diócesis de Asidonia/Jerez). El lunes 23 se celebrará la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Señora.

FUNCIÓN SOLEMNE

Sábado 28 de mayo · 20 horas. Real parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

El último sábado del mes de mayo, tendrá lugar la función solemne que se celebra en honor de la Mediación Universal de Nuestra Señora en la dispensación de todas las gracias.

SOLEMNE ROSARIO DE LA AURORA EXTRAORDINARIO

Domingo 29 de mayo · 8 de la mañana

El último domingo del mes de mayo, Nuestra Señora del Amparo presidirá un solemne Rosario de la Aurora extraordinario con motivo del 275 aniversario fundacional. Será un acto de culto íntimo con el que la hermandad pretende rememorar el origen de la devoción a la Santísima Virgen, que no era otro que el rezo público del Santo Rosario. Para tal efecto, la imagen de Nuestra Señora recorrerá un itinerario que comenzará a las 8 de la mañana con salida por la puerta del andén de la parroquia con el siguiente itinerario:

- San Pablo

- Rioja, con estación en el convento del Santo Ángel

- Rioja-Méndez Núñez

- Carlos Cañal

- Estación en el convento de San Buenaventura

- Zaragoza

- San Pablo

- Cristo del Calvario

- Estación en la capilla de Montserrat

- Andén de la parroquia y entrada

ACTOS CULTURALES Y FORMATIVOS

Con motivo de la celebración del 275 anviersario, durante este mes tendrán lugar otros actos que se suman a los cultos tradicionales. En este sentido, se celebrarán:

CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE SEVILLA

Lunes 16 de mayo · 21 horas. Real parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

“EL ROSARIO DE LA AURORA: CLAVES PARA LA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA”

Lunes 23 de mayo · 21 horas. Real parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla

Conferencia que pronunciará Carlos José Romero Mensaque, en la jornada previa al Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen.

Foto: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.