Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera-cruz celebró la procesión de la Santa Vera-cruz en Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. La  Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz y María Stma. de la Angustias coronada de la sevillana localidad de Alcalá del Río, celebró el quinto domingo de mayo del 2011 la procesión de la Santa Cruz, por el grupo joven de dicha corporación crucera.

Este paso  es llevado a hombros por los más jóvenes de la hermandad, al mando de los capataces Javier  Ruiz Velázquez y Francisco Javier Cazorla y con los auxiliares, Francisco José Buendía y Francisco Javier Cuadrado.

Este paso lleva la cruz, donde estuvo clavado el Stmo. Cristo de la  Vera-cruz, obra del imaginero Flamenco Roque de Balduque del Siglo XVI.

La comitiva del paso de la cruz, estuvo compuesta por cruz de guía, acompañado por dos faroles, los banderines con el lema” El que reúsa la cruz no sigue a Jesús”, estandarte y vara de presidencia.

La procesión estuvo compuesta por más de un centenar de chicas y mayores ataviadas, con el traje de flamenca, bailando al son de un tamborilero de Villamanrique de la Condesa, Francisco Pajito.

Los sones musicales que acompaño al paso de la cruz de Mayo, fue la agrupación musical Sta. María Magdalena del Arahal (Sevilla).

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.