Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

A los hermanos de La Carretería. José Manuel León Asuero.


 Estimado hermano/a:

Con tu beneplácito, aprovecho nuevamente la ocasión que me brinda la cercanía al siete de junio, día que celebraremos el Cabildo General de Elecciones, para volver a dirigirme a ti.

Las hermanas y hermanos relacionados, que nos ofrecemos para formar esta candidatura, reunimos experiencia y juventud, así como el deseo de profundizar en el servicio a los demás. Queremos que sigáis sintiéndoos orgullosos que la Hermandad siga por los caminos de prestigio y esplendor que la han llevado a las cotas ya logradas, como el reconocimiento otorgado el año pasado a nuestra Hermandad como  la mejor estación de penitencia, y el esplendoroso Vía Crucis del Consejo, de los que todos nos sentimos orgullosos.

Una Junta de Gobierno, para alcanzar los objetivos debe contar con la integración y participación de todos los hermanos. Por esto, hemos de desvivirnos porque día a día aumente el espíritu que impregna nuestras Reglas, aceptadas libre y desinteresadamente, fomentando la convivencia entre los hermanos, afrontando los retos, y superando los escollos y diferencias, para dar así cumplimiento a las palabras que nuestro Arzobispo Monseñor Asenjo nos dirigió en su visita del pasado Viernes Santo a la Capilla: “fomentar la vida interna y la convivencia fraternal entre los hermanos”.  

Será nuestro compromiso el continuar con la línea de conservación del rico patrimonio de la Hermandad, tal como se esta haciendo hasta ahora y dentro de la capacidad económica de la Hermandad, con especial énfasis en la antigua casa hermandad que está  necesitada de una actuación imperiosa e ineludible, como recoge el informe técnico presentado en el Cabildo del día 16 de este mismo mes y el proyecto de “Conservación de la Capilla y de la obra de reforma y rehabilitación de la Antigua Casa Hermandad de la calle Pavía”, sobre lo cual la actual Junta de Gobierno lleva trabajando desde hace varios años, y ha sido democráticamente aprobado en dicho Cabildo General Extraordinario.

Establecer proyectos atrayentes para los jóvenes y niños, entre los que  hacer de nuestro grupo de acólitos la semilla de un cuerpo de jóvenes miembros comprometidos con la Hermandad y futuros Oficiales de la misma, será uno de los ejes centrales de los mismos.  

Mejorar la comunicación con todos los hermanos mediante la actualización de la página web, establecer proyectos formativos atrayentes para todos los hermanos, continuar con el camino marcado actualmente de engrandecimiento de los cultos y demás manifestaciones de la vida religiosa de la Hermandad, así como del modelo de gestión que nos ha llevado a la realización de la restauración de nuestro patrimonio y cancelación de las deudas heredadas sin sobrecargo alguno sobre los hermanos, presentando las cuentas saneadas al día de hoy tal como se presentaron en el Cabildo General. Por supuesto que estaremos abiertos a las ideas que en  cualquier sentido vayan en pro de engrandecerla y llevarla a ser un referente en el mundo de las Hermandades.

Así mismo, manifestamos nuestro compromiso de mantener y fomentar la idiosincrasia que caracteriza desde  hace siglos a nuestra Archicofradía en todos sus actos, y destinar nuestros mejores y mayores esfuerzos a lo que es la razón de ser de nuestras Reglas: el culto a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre, promoviendo la formación espiritual así como las obras caritativas y asistenciales entre nuestros hermanos y con la “Fundación Viernes Santo Tarde”, aumentando los fraternales vínculos entre todos los hermanos.

En nombre de todos los candidatos que me acompañan, y en el mío propio, recibe un abrazo rogándote que no olvidéis que el próximo 7 de junio nuestra Hermandad celebrará el Cabildo General de Elecciones, en el que si lo tienes a bien y nuestro proyecto te parece interesante y conveniente para nuestra Archicofradía, esperamos recibir tu voto. Me comprometo a trabajar y a ponerme a disposición de todos los hermanos y de nuestros amadísimos titulares, como ya estoy haciendo desde que tengo uso de razón.

José Manuel León Asuero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.