Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines: el alumnado del curso de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda realiza adornos para el día de la Salida de las Carretas


 Arte Sacro. El alumnado del curso de FPE de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda, que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local, está realizando en estos días una serie de adornos para engalanar las calles de Gines con vistas al próximo martes, día de la Salida de la Carretas hacia el Rocío y Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

En concreto, se están realizando hasta 62 parejas de gallardetes siguiendo los colores de la Hermandad, verde y amarillo, unos adornos de dos metros de alto y casi medio metro de ancho que poblarán las calles de la localidad el próximo martes como anuncio de la gran fiesta del pueblo.

Para la realización de estas labores, los alumnos y alumnas están llevando a cabo un trabajo en cadena, midiendo, cortando, remallando, cosiendo y planchando cuidadosamente cada uno de los banderines.

Con ello, desde el Ayuntamiento se quiere seguir ampliando la decoración de las calles para la Salida de las Carretas, una fiesta que transmite como ninguna las señas de identidad del pueblo.

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.