Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

III Berzas Candelarias‏


 Arte Sacro. Un año más, la familia Blanco abrió las puertas de casa para acoger a la familia candelaria en una convivencia, que pretenden se convierta en tradición de la Hermandad, pues con esta del pasado sábado, celebran la tercera edición de las berzas candelarias.

La convivencia comienza con la santa misa, pues aunque lúdico, no debemos olvidar que hace formar parte de esta gran familia, si no la Fe en Dios Nuestro Señor y la devoción a los amantísimos titulares. Homilia muy sencilla y directa, de fácil comprensión, pues mucha fue la juventud que participó en esta convivencia. No en vano, llevan aún a flor de piel la extraordinaria experiencia que vivieron los jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, dos meses atrás.

Tras la misa, un refrigerio, pues el día invitaba, y el astro Sol, no dejaba de recordar que las estaciones las determina Él y no el calendario. Gracias que en Sevilla, desde 1904, tenemos un remedio para paliar los rigores estivales.

Encuentro de capataces y costaleros, seguro que preparando la deseada Estación de Penitencia de un nuevo Martes Santo, o para embaucar al Hermano Mayor para conseguir unos minutos más en Campana o para la entrada, o vaya usted a saber,..., pero unos momentos de risas, de compartir, o de conjugar las mismas ideas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.