Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una reproduccion de la Virgen del Monte de Cazalla para Camas


 Arte Sacro. Nuestra Señora del Monte se le ha querido llamar a este simulacro de la Patrona de Cazalla, realizada en terracota con tan solo 50 cm de altura y policromada al óleo por el joven imaginero Mario Castellano Marchal, escultor imaginero y pintor andaluz nacido en Jaen en 1980.

Comenzó sus estudios artísticos en Cordoba donde realizó el bachillerato de la rama artística y fue discípulo de Antonio Bernal y Paco Romero. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca tras lo cual se estableció en Sevilla donde reside y trabaja en la actualidad. Aunque sea escultor y pintor, también se dedica a la difícil tarea de la restauración de antiguas imágenes tanto para iglesias y cofradías.

La Virgen pertenece al oratorio de la Familia Villapol Ramos siendo la segunda imagen tocada por las manos de este gran escultor, actualmente se encuentra tambien realizando varias obras entre las que podemos observar entre ellas otro simulacro de la Virgen de las Angustias de Utrera, la restauración de la Virgen del Dulce Nombre de Jaén y una virgen basando sus rasgos en la Obra del Insigne imaginero Montes de Oca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.