Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Colaboración de empresas para la bolsa de caridad de la hdad. de la Cena. Raúl Rodríguez Tovar


 Raúl Rodriguez Tovar. El día 10 de noviembre era el señalado por la hermandad de la Sagrada Cena para que las empresas colaborasen con Caritas con el esfuerzo de su trabajo. No todas las personas tienen tiempo ni saben colaborar en caso de necesidad (que en estos tiempos son muchos) en ayudar a personas necesitadas, no todo el mundo esta preparado para atender a enfermos o simplemente para calmar a alguien en momentos de dificultad económica, pero a lo que si están dispuesto es a ceder parte del beneficio de su trabajo o de su experiencia profesional durante unas horas más del día de su jornada laboral para que los beneficios repercutan en estas personas. Una forma de ser los nuevos Samaritanos.

La prensa se hizo eco en los días previos y sobre todo el diario ABC y Arte Sacro que lo hizo durante varias jornadas, pero mi sorpresa fue, cuando Canal Sur, nuestra televisión pública en su programa diario de Andalucía Directo, al ponerse en contacto con los responsable del proyecto, el único interés que tenía era el de entrevistar a personas con necesidad y penuria aludiendo que los que ayudaban no tenía interés. Querían grabar a familias pasándolo mal, comprando en los supermercados sociales y adentrarse en la miseria. No interesaba entrevistar a esos SAMARITANOS que con su esfuerzo casi titánico (recordemos la situación de crisis) intentan ayudar poniendo su granito de arena.

Mi reflexión es que la caridad llama a la esperanza pero ¿a que llama la miseria y el miedo?.

La noticia no era interesante porque no mostrábamos la miseria, solo mostrábamos un rayito de luz en la oscuridad y eso no elevaría su ranking de audiencia. Siento vergüenza y pena a la vez, y desde aquí doy las gracias a aquellos comercios que encendieron una luz de esperanza a esta sociedad empeñada en asesinar a los nuevos Samaritanos.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.