Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy Procesión de Regreso de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario (Humeros).


Arte Sacro. El Paso de Ntra Sra. del Rosario de los Humeros en Santa Rosalía.Hoy viernes día 14 y después de 26 años, la Stma. Virgen del Rosario, volverá a procesionar por las calles de su feligresía por la noche, debido a las inclemencias del tiempo que impidieron su regreso el pasado día 12.

Para muchos será una estampa única, al tener esta Hermandad la costumbre de celebrar su procesión en la mañana del citado día. Será por ello una oportunidad única para los cofrades sevillanos, grabar en sus retinas unas estampas de las que no tenemos recuerdos.

Los actuales hermanos de esta corporación que están celebrando actualmente el 275 aniversario de las primeras reglas y el 25 aniversario de su reorganización, fueron los que les dieron el sello de identidad con la que conocemos la actual procesión.

Disfrutaremos de nuevo con la procesión de esta Hermandad, que de seguro nos volverán a sorprender gratamente, con la seriedad, compostura, entrega y humildad que nos tienen acostumbrados.

Hora de salida: 21 horas

Recorrido: CONVENTO DE SANTA ROSALÍA, CARDENAL SPÍNOLA, BAÑOS, CRISTO DE LA VERA CRUZ, VIRGEN DE LOS BUENOS LIBROS, ALFAQUEQUE, MENDOZA RÍOS, REDES, ALFONSO XII, PUERTA REAL, SAN LAUREANO, LIÑAN, PLAZA LOCOMOTORA, BAJELES, PLAZA BLASCO DE GARAY, DÁRSENA, BARCA, PLAZA LOCOMOTORA, LIÑÁN, TORNEO, ENTRADA (aproximadamente a las 00.00 horas). 

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de María Stma. de la Victoria "Las Cigarreras".

Foto: Marcelino Martínez Guerrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.