Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novena a la Virgen de las Angustias Coronada de la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón. La Antigua, Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de  Nazarenos del Stmo. Cristo de la  Vera-Cruz y María Stma de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de Alcalá del Río (Sevilla), convoca a todos sus hermanos, fieles devotos y bienhechores a la Solemne Novena que anualmente y como establece sus reglas, dedica en Honor y Gloria de su Amantísima titular mariana, la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.

Durante los días 11 al 18 de Febrero de 2012 a las 20:00 horas y a las 12:00 horas el domingo 19 de febrero, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, se inicirá con el rezo del santo Rosario y Solemne Eucaristía y ejercicio de Novena, concluyendo con salve Solemne a  su titular Mariana. Presidida y predicada en los días  de 11-12 de Febrero, el Pedro José López Suarez, Párroco de las Pedanías de Esquivel y el Viar, de Alcalá del Rio, los días 13 al 17 de febrero, Francisco Aurioles de Gorostiza, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Sallenr de Gállego (Huesca), y durante los días 18 y 19 de febrero, Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río, y director espiritual de esta Antigua Hermandad.

El Sábado 11 de febrero, tendrá lugar durante el ofertorio de la Santa Misa, la jura de cargo de la nueva junta de gobierno del grupo Joven.

Darán fin a estos cultos la Salve Solemne a Nuestra Sra. el Himno de la Hermandad y traslado en procesión claustral de sus titulares, desde el Presbiterio a la capilla de la corporación crucera.

En todos los cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

La Imagen de la Stma Virgen de las Angustias Coronada procede, según la tradición de Sevilla, de la Capilla de San Onofre perteneciente al desaparecido convento casa grande de San Francisco (Hoy plaza Nueva). La Stma Virgen de las Angustias es una talla de vestir o candelero de tamaño natural (1´62m) atribuida al imaginero escultor José Montes de Oca en el año 1730. José Montes de Oca y Torrenuevo, nace en el año 1683 en Cádiz, donde paso su infancia, trasladándose más tarde a Sevilla formándose como escultor en el taller de Pedro Roldan. La imagen de la virgen de la Hermandad de la Vera-cruz, desvela en sus facciones una mujer madura de bellísimas proporciones en un ahogo de sollozo, exento de lagrimas, con un leve frunce del entrecejo o la sutil apertura nasal, su mirada baja de misteriosos ojos negros y el sollozo insinuado de sus entre labios abiertos, logran a la perfección el efecto de sus Angustias y caracterizado por su signo del hoyito en la barbilla, por lo que se ha dicho de ella que es "La Angustias misma plasmada en la madera"

Foto: Antonio Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.