Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Acción Social Conjunta de La Paz, Santa Genoveva, La Sed y El Cerro con el Economato solidario "María Auxiliadora"‏


 Arte Sacro. El pasado 27 de enero la Diputación de Caridad del Cerro del Águila, junto a las de las Hermandades de La Paz, Santa Genoveva y La Sed, hizo entrega a las religiosas responsables del Economato solidario “María Auxiliadora” de la aportación económica correspondiente al proyecto anual de su Acción Social Conjunta que, en el presente año, ha sido entregado a tan hermosa iniciativa social.

Os ofrecemos a continuación una galería fotográfica del acto en la que podemos ver a la hermana María José mostrando las instalaciones a los asistentes y explicándoles tanto el funcionamiento del Economato como la labor desarrollada con las familias a las que se presta ayuda. Al final del acto, al que asistieron entre otros nuestro Hermano Mayor y el de la Hermandad de Santa Genoveva, se procedió por parte de los presentes a firmar en el libro de honor en recuerdo de este momento.

El Economato, que abrió sus puertas en octubre de 2010 y se encuentra ubicado en el nº. 18 de la calle Gólgota de nuestra ciudad, nació a iniciativa de la O.N.G.D. salesiana VidesSur y es en la actualidad uno de los proyectos solidarios que cuenta con ayuda permanente de nuestra Diputación de Caridad. Su labor pretende cubrir la ausencia de un establecimiento de estas características en esta zona de nuestra ciudad facilitando la adquisición de artículos de primera necesidad tanto de alimentación como del hogar a familias con dificultades socio-económicas. Es sustentado por las Hijas de María Auxiliadora de los colegios de Nervión y San Vicente y cuenta con un nutrido equipo de trabajadores sociales para estudiar cada caso particular, habiéndose comprometido en su puesta en marcha varias Hermandades sevillanas que aportan habitualmente tanto familias como voluntarios.

Por ello, las cuatro Hermandades citadas acordaron recientemente destinar al mismo la dotación correspondiente al presente año del Programa de Acción Social Conjunta por el que, desde 2004, vienen ayudando anualmente a ejecutar un proyecto colectivo de carácter solidario que, a tal fin, acuerdan acometer en cada ejercicio las Diputaciones de Caridad de las mencionadas corporaciones.

Fotos y más info: http://doloresdelcerro.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.