Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de María Santísima de la Alegría. Hoy, solemne rosario público


 Arte SacroLa Hermandad de la Alegría celebra los anuales cultos en honor de la Santísima Virgen, comenzando con el solemne triduo durante los días 16, 17 y 18 de mayo, a las 20,30 horas y con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa con homilía a cargo de Juan José Sauco Torres, párroco de San Bartolomé y sacerdote de la Obra de la Iglesia.

El viernes, 18 de mayo, último día del triduo, a la terminación de la santa misa tendrá lugar la jura de reglas de los nuevos hermanos. Igualmente se expondrá S.D.M. y se celebrará solemne procesión claustral terminando con el canto de la Salve.

El sábado, día 19 de mayo, se celebrará, a la terminación de la misa parroquial, solemne rosario público por las calles de la feligresía.

El domingo 20 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto celebrada por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. Al ofertorio se realizará la protestación de fe. El mismo día 20, a las 19,15 horas, solemne procesión de la Santísima Virgen de la Alegría.

Itinerario:

San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Pza. Mercedarias, Vidrio, S. Esteban, Águilas, Cabeza del Rey don Pedro, Muñoz y Pabón, Pza. Cristo de la Salud, San José, Levíes, San Bartolomé. Capataces: Manuel y Carlos Villanueva. Acompañamiento musical: Banda de Ntra. Sra. de la Victoria.

El lunes, día 21 de mayo a las 19,30 horas, solemne misa de acción de gracias, En la que serán repartidas entre los devotos las flores del paso de la Stma. Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.