Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 18 de agosto de 2018
  • faltan 239 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Novena a María Auxiliadora Coronada


 Arte Sacro. La Archicofradía de María Auxiliadora Cornada celebra en su Basílica, Fervorosa Novena durante los días 15 al 23 de mayo, a las 20,30 horas y precedida del santo rosario a las 20 horas, oficiando Leonardo Sánchez Acevedo, sdb, Director Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla. Este año será novedad el nuevo altar para la novena, realizado por el Grupo Jóven con la colaboración de Rafael marco. Como cada año durante los días de novena tendrán lugar los siguientes actos:

Jueves 17 de mayo: Admisión de los niños que han recibido este año la 1ª Comunión.

Viernes 18 de mayo: Presentación de los niños nacidos en este año.

Domingo 20 de mayo: Encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante este año.

Martes 22 de mayo: Imposición de la Medalla de María Auxiliadora a nuevos hermanos.

Miércoles 23 de mayo: Entrega Insignia de Oro. Ofrenda de flores y ronda de los Tunos a María Auxiliadora.

Jueves 24 de mayo: Como cada año y desde 1934, se realizará el devoto Rosario de la Aurora por las calles aledañas a la Basílica, acompañando al bendito Simpecado de María Auxiliadora. La salida desde la Basílica será a las 8 horas y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica.

Durante la mañana se celebrarán eucaristías a las 9, 11 y a las 13 horas. Y la Basílica permanecerá abierta durante todo el día. A las 20,30 horas, función principal, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.