Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de las Veredas


 Arte Sacro. El sábado 19 de mayo tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de las Veredas, titular de la Fervorosa Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas en sus Dolores, Beato Marcelo Spínola y San Simón de Rojas, establecida en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Veredas de la sevillana barriada de Valdezorras.

La salida tendrá lugar a las 20,30 horas, estando prevista la entrada entre la 01,00 y la 01,30 horas. Ese mismo día a las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto previa a la salida de por la tarde. El encargado de pasear a la Stma. Virgen será un año más Antonio Santiago junto a su equipo de auxiliares e irá acompañada musicalmente de nuevo por la Banda de Música Municipal de Coria del Rio (Sevilla), dirigida por Camilo Irizo y que estrenará la Salve cantada que incluye la segunda marcha dedicada a la Virgen, titulada "Señora de las Veredas", con música de Alejandro Moreno y letra de Justo Francisco Carretero.

Como estrenos destacar la restauración y nuevo plateado de la maniguetas del paso procesional y el tocado que lucirá la Stma. Virgen donación de dos hermanos. El paso lucirá el juego antiguo de jarras de Ntra. Sra. de la Esperanza, cedidas por la Hermandad de la Trinidad de Sevilla. 

El cartel anunciador de dicha salida es una fotografía realizada por Alejandro Sigüenza y se trata de una imagen de la Virgen en la calle durante su salida procesional el pasado 2011.

El recorrido será el siguiente: Salida (20:30 horas), Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre y Entrada (01,00-01,30 horas).

El horario de la Parroquia durante estos días será el siguente: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 18 a 21 horas en horario de tarde. El sábado 19 estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 14,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.