Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los jovenes, cantera de futuro para la candidatura de Juan Carrero en Las Penas


Arte Sacro. Según indica en un comunicado la candidatura de Juan Carrero García-Tapial ante las próximas elecciones a celebrar en la hermandad de Las Penas, 'Los jovenes, cantera de futuro para la candidatura de Juan Carrero en Las Penas'. Así dejan en el sitio oficial en internet de la candidatura de García-Tapial el testimonio  que a continuación pueden conocer.

Conocedores de lo que representa como presente y futuro de nuestra Hermandad el colectivo joven de nuestra nómina y siendo conscientes que los mismos forman parte y no un aparte de nuestra Corporación, es intención y objetivo primordial de esta Candidatura el acercamiento e implicación de este grupo en todas las actividades del día a día de nuestra Hermandad creando para ello un ambiente atractivo que les haga sentir la misma como una parte importante en sus vidas, y para ello nos obligamos a:

Mantener y colaborar con todas las actividades que desarrolla el Grupo Joven en la actualidad, como Semana Cultural “Juan Carrero Rodríguez”, Concursos de Cultura Cofrade, etc.

Recuperar y poner de nuevo en marcha la Junta Auxiliar de jóvenes, estableciendo formalmente el compromiso, la colaboración y la implicación de estos con las diferentes oficialías y Diputaciones de la Junta de Gobierno.

Organizar actividades dirigidas específicamente para los más pequeños de la Hermandad, creando para ello el Grupo Infantil dentro del seno del Grupo Joven con vocal propio en la Junta Auxiliar.

Realizar visitas culturales a diferentes monumentos y museos de nuestra ciudad pudiendo participar en las mismas aquellos familiares que lo deseen así como otros jóvenes que no pertenezcan a la Hermandad.

Acometer diferentes programas de acercamiento de las distintas Oficialías y Diputaciones de la Junta de Gobierno a los más jóvenes como por ejemplo “Aprende y disfruta de la Priostia”, “Echa una mano en el economato”, “Ayuda y colabora con los que más te necesitan”, etc.

Continuar con la apertura de la Casa Hermandad, con periodicidad fija, como Día de la Juventud, donde todos los jóvenes se reúnan y comenten sus inquietudes, ideas y proyectos.

Continuar y ampliar la participación de los jóvenes como acólitos tanto en los cultos principales Quinario, Triduo, Traslados, etc. cómo en las Santas Misas de Hermandad de los lunes como servidores de altar.

Sitio relacionado: www.candidaturajuancarrero.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.