Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ramón Martín finalizará el misterio de la Sagrada Entrada del Viso del Alcor


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Entrada, del Viso del Alcor, reunida en cabildo de oficiales en la noche del pasado martes, 22 de mayo, aprobó por unanimidad el proyecto de ampliación del misterio de la Sagrada Entrada presentado por el escultor-imaginero Francisco Ramón Martín García.

Este proyecto, fue encargado por el seno de la corporación pasada la Semana Santa 2012, el pasado mes de abril, y ayer fue presentado a la Junta de Gobierno, la cual quedó muy satisfecha de lo que allí se presentó.

Por lo tanto, se aprobó que sea Ramón Martín quien lo ejecute y comience a trabajar en la elaboración del misterio, comprometiéndose el imaginero a concluir el proyecto de misterio en su totalidad en varios años.

El misterio ya cuenta con las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Salud (2003), Santiago Apóstol (2004) y San Juan Evangelista (1968) todas ellas obra de Luis Álvarez Duarte. Con la ampliación aprobada anoche, se completará y finalizará con las imágenes del apóstol San Pedro, que será la que se estrenará D.M. el próximo Domingo de Ramos 2013, dos mujeres hebreas, un niño, Zaqueo y una burra pequeña.

Esta corporación apuesta con este encargo fuertemente por Ramón, por un hermano de la corporación, y por el Viso, pues cuando esté concluido serán las primeras imágenes elaboradas por un imaginero local que procesionen por las calles del pueblo. Por ello, desde aquí, felicitar al hermano Ramón por este encargo que le realiza su Hermandad, estando seguros de que será este sin lugar a dudas el proyecto que con más cariño ejecute y estando seguros de que quedaran satisfechos de su trabajo.

 

Fotos y sitio relacionado: http://www.sagradaentradavisoalcor.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.