Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Anunciación de Juan XXIII ya tiene imagen de su hermano más popular: Juan Pablo II. Hoy, encendido del cirio por los donantes


 Arte Sacro. El escultor imaginero Fernando Castejón acaba de entregar para la Pontificia y Real Hdad. Sacramental de Ntra. Sra. de la Anunciación la que es la primera imagen de Juan Pablo II para culto publico en Sevilla.

Se trata de una imagen realizada a tamaño natural y cuyas medidas son las reales de Juan Pablo II, se presenta con los brazos abiertos en señal de amor y entrega hacia los demás y con su mano derecha en actitud de bendecir, la imagen se ha realizado de vestir para darle un mayor realismo y en la peana lleva su nombre escrito en latín.

SS. Juan Pablo II aceptó ser hermano de esta hermandad el 18 de diciembre de 2001 lo cual agradeció con las palabras “Ringrazia e Benedice”(os lo agradezco y bendigo) siendo su hermano de honor más distinguido y el motivo de erigir esta imagen que lo representa para su veneración en su hermandad de la Anunciación.

El boceto de la imagen fue presentado al Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el 30 de noviembre de 2011, siendo felicitado el autor Fernando Castejón. La imagen se encuentra en el interior del templo desde el pasado día 17 de mayo a la espera de su bendición que será el próximo domingo día 3 de junio de 2012.

Encendido del cirio por los donantes

Hoy, jueves 24, a las 20,30 horas y en su sede canónica, Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. y beato Juan XXIII, se procederá al encendido del cirio de donantes de órganos, cuyo lema será “Anunciando vida” por Manuel Luque, presidente de la asociación de trasplantados de corazón, y con la inestimable compañía del Dr. Pérez Bernal.

Será así, la primera corporación letífica de Sevilla capital, que lucirá este compromiso con la solidaridad que este tipo de acciones acompaña.

La realización del mismo ha sido por el escultor y hermano de la corporación Fernando Castejón.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.