Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermadad del Rocío de Sevilla (Triana) ya va camino de la Aldea del Rocío


J. Corchero. Triana despertaba ayer a sones de Celedonio, tamborilero de Triana, y de los cohetes que anunciaban la matinal Misa de Romeros.

A las 7:30 horas comenzaba la Eucaristía en la Capilla del Rocío sita esta en la calle Evangelista. A la finalización de la misma, el Hermano Mayor, Manuel Alcantarilla, portó el Milagroso Simpecado desde el altar de la Capilla hasta la Carreta de Plata que labrara Armenta.

El prioste primero, Juan Rosales, situó el Simpecado en su sitio, trantándolo con mimo, realizando las lazadas de la cinta verde a la vara de la Carreta como se ama a una madre. Tras afianzar el Simpecado a la vara, se entonaron los vivas a la Virgen del Rocio, Patrona de Almonte.

Y la comitiva trianera que echo a caminar, despidiendose de su barrio por las calles Pages del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y Virgen del Patrocinio. Posteriormente, la hilera de carretas se perdería por la Autovía de Huelva para subir la Cuesta del Caracol y llegar al cariñoso pueblo de Castilleja de la Cuesta.

Obviamente, tras su despedida por las calles de Triana, las Hermandades de la Estrella, La O, y el Cachorro despidieron a las carretas en su transitar por la arenas para postrarse antes la Reina de las Marismas el próximo sábado en la presentación.

Triana se quedará durante 9 días huérfana de la devoción que a todos los trianeros nos une, la de la Virgen del Rocío, aunque en el viejo arrabal será la "Chiquetita".

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.