Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos extraordianrios en la Hermandad de la Amargura de Carmona


 Arte Sacro. Este año se cumplen 250 años de la talla titular de la Hermandad, María Santísima del Mayor Dolor, por Benito Hita del Castillo. 

Con tal motivo se van a realizar los siguientes actos:

* 22 de septiembre. Besamanos extraordinario, con horario de mañana y tarde, en nuestra sede canónica, la Iglesia de San        Felipe (C/San Felipe s/n, Carmona).

A la finalización del Besamanos, se celebrará la Función con motivo de la festividad        de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, que por coincidencia  con las fiestas patronales, todos los años retrasamos un año.

A la finalización de la Función, se presentará el cartel conmemorativo el 250 Aniversario, y se dará detalle de los siguientes actos a celebrar.

* 16, 17 y 18 de octubre. Solmente Triduo Extraordinario con  motivo del citado 250 Aniversario. 

* 19 de octubre. Solemne Pontifical, con motivo del 250 Aniversario, presidido por Arzobispo de Sevilla, Monseñor  Asenjo.

* 20 de octubre. Salida extraordinario de la Satísima Virgen en su paso de palio por las calles del barrio y del la Ciudad, visitando a la Patrona, y acudiendo al barrio del Real y San  Antón, con quienes la Hermandad guarda una íntimísima relación con motivo de misiones allí celebradas hace décadas.

 Los horarios del Triduo, Pontifical y salida extraordinaria, así como el itinerario exacto, se darán a conocer el 22 de septiembre, tras la presentación del cartel conmemorativo.

Paralelamente, la Hermandad celebra como todos los años, la Semana del Caballo, cuyos fondos van íntegramente destinados a la Bolsa de Caridad de Hermandad.

Este año la Semana del Caballo se divide en dos fases y su  programa será el siguiente:

* 27, 28, 29 y 30, y coincidencia con la Feria Agrícola de Carmona, AGROPORC, se celebrarán exhibiciones de distintas  disciplinas ecuestres, destacando el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, a calebrar sábado en fase clasificatoria, y el domingo a mediodía en fase final.

* 5, 6 y 7 de octubre, se celebrará el Campeonato de España de Doma Vaquera, viernes y sábado en sesiones clasificatorias por la tarde, y domingo a mediodía, en fase final.

La Semana del Caballo se celebra en el recinto ferial de  Carmona, y sus fondos van íntegramente destinados a la Bolsa de Caridad, para ayudar a Cáritas Parroquial, los distintos        Conventos de la Ciudad, especiamente a las Hermanitas de la Cruz        con quien nos une relación de vencidad y cariño importantísima,        y al programa de acogida para el saneamiento de niños bielorrusos, que todos los veranos trae a Carmona a un grupo de estos niños.

Fuente: Hermandad de la Amargura Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.