Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La dolorosa de La Puebla salió para recibir la Medalla de Oro


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado día 15, festividad de la Santísima Virgen de los Dolores tuvo lugar en la ribereña localidad de la Puebla del Río la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores.

El motivo la imposición de la medalla de oro de la villa en reconocimiento a la devoción de todo el pueblo hacia la dolorosa pero sobre todo, a la importante obra social que la corporación viene desarrollando en los últimos años a través de la Bolsa de Caridad.

La salida puede dividirse en dos partes, la primera con el traslado de la imagen en su paso de palio hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto y la solemne función presidida por el vicario episcopal de la zona.

 Y la segunda la procesión ya triunfal de la imagen, con su medalla de oro en el pecho por las calles de su pueblo, calles algunas por las que no es normal ver a la Virgen de los Dolores en su procesión del Viernes Santo.

Calles también que en una semana han visto pasar a las dos grandes devociones de este municipio, la patrona, la Virgen de la Granada el día 8 y a la Virgen de los Dolores el pasado sábado.

Acompañada de su pueblo y todos aquellos fieles llegados de Sevilla y alrededores para contemplar a esta dolorosa de rasgos que nos recuerdan a la dolorosa que habita en la trianera calle San Jacinto.

La banda local de La Puebla puso los sones musicales tras el palio, un palio y una bonita Virgen a la que no le faltaron tampoco petaladas y algunos cantes desde los balcones y puertas de las casas por las que pasaba.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.