Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Azul Baratillo. trabajos de restauración sobre la peana del paso de palio de Mª. Stma. de la Caridad


Durante el pasado verano, se han estado realizando trabajos de restauración sobre la peana del paso de palio de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad, los cuales han sido ejecutados conjuntamente por el taller de Orfebrería Ramos y por el de carpintería religiosa de Hermanos Caballero.

Estos trabajos se han centrado principalmente en la restauración de los moldurones y bombo de orfebrería en metal plateado de la pieza, y en la sustitución de la estructura interna de carpintería por una nueva en madera de cedro, toda vez que en la anterior, se había detectado meses atrás un ataque se xilófagos que recomendaba su sustitución. Como es sabido, esta peana fue estrenada el 31 de marzo de 1951, siendo realizada en metal plateado por Manuel Román Seco, y cuenta con un elegante diseño de líneas sinuosas, bombo y moldurones repujados, y decoración renacentista a base de motivos vegetales, tritones, dragones, y cartelas con el escudo corporativo, en el frontal, y con las advocaciones de los titulares marianos de la de la Hermandad en las laterales.

En la foto podemos ver al orfebre Pedro Ramos trabajando en la restauración del bombo de la peana. 

Foto: Web Hermandad

        










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.