Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva Virgen de José Pablo Cañete para Madrid


 Arte Sacro. El pasado 8 de diciembre fue bendecida en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús la última obra del escultor José Pablo Cañete.

Esta obra realizada en el taller del escultor en Sevilla ocupa un lugar privilegiado en el centro de la Parroquia madrileña.

El acto de bendición estuvo lleno de solemnidad y alegría. Para tal evento acudieron varios sacerdotes de la Archidiócesis madrileña y un gran número de personas que vieron realizado así el sueño que venían persiguiendo desde hace varios años el Padre Mauricio y los feligreses de la Parroquia.

La imagen está realizada en piedra y tiene un tamaño de 1,70m. La Virgen presenta un ligero contraposto y con su pierna izquierda pisa la serpiente que muerde  con sus colmillos la manzana, quedando simbolizado así el pecado.
 
La imagen está situada sobre un pedestal de 60cm también realizado por el escultor sevillano en el que reza la inscripción: "BAJO TU PROTECCIÓN NOS ACOGEMOS".

Arte Sacro ha podido hablar con el imaginero sevillano quién nos ha contado que el trato de la Parroquia y de los feligreses ha sido excelente. "El Padre Mauricio es una bellísima persona. Y cuando pensaron en realizar dicha imagen siempre quisieron que la realizara un escultor sevillano y formado en Sevilla, ya que la Escuela de Arte de Sevilla tiene una fabulosa lista de magníficos escultores a lo largo de toda la historia"
"Les gustaba mi forma de trabajar y las obras que había realizado y querían que la imagen fuera un centro devocional tanto para niños como para adultos y espero y deseo que la Virgen María les de consuelo, alegría, y que tanto niños como adultos acudan a ella para rezar y pedir por lo que más lo necesitan".
 
Pueden ver una galería más amplia de fotos de la Virgen y de sus obras en la web: www.artecañete.es
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.