Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de El Cerro rememoró en San Gil la estancia del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. En la noche del pasado jueves, 13 de diciembre de 2012, tuvo lugar en la Parroquia de San Gil Abad la bendición del retablo cerámico del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono que viene a rememorar la estancia del Sagrado Titular de la Hermandad de El Cerro en este histórico templo de nuestra ciudad. La misma tuvo lugar tras unas emotivas palabras el párroco de dicha feligresía, Antonio Borrego Cobos, y del párroco y director espiritual de esta corporación del Martes Santo, Alberto Tena López, celebrándose a continuación Santa Misa concelebrada por ambos presbíteros.

La ceremonia, que se enmarca dentro del programa de cultos y actos conmemorativos del XXV aniversario de la aprobación en 1987 de las primeras Reglas de esta corporación como Hermandad de Penitencia, se ha celebrado en el vigésimo quinto aniversario de la inclusión de la bendita imagen del Santísimo Cristo como Sagrado Titular de esta corporación, una significativa efeméride de su historia corporativa en la que se ha querido dejar en dicho templo el testimonio permanente de su profunda gratitud hacia la Comunidad parroquial en la que se encontraba la bendita imagen, y gracias a cuyo consentimiento fue posible obtener la cesión de la misma.

Al emotivo acto asistió el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque Moreno, acompañado del Director del Distrito, José Lugo Moreno, ambos hermanos de la corporación, así como los anteriores Hermanos Mayores Francisco García Giráldez – bajo cuyo mandato se logró la cesión de la imagen-, Francisco Carrera Iglesias y Adolfo José López Gómez.

   

Asimismo, participaron en la ceremonia los Hermanos Mayores de las Hermandades del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, así como varios Oficiales de las Juntas de Gobierno de dichas corporaciones y de las Hermandades de la Esperanza Macarena y de Nuestra Señora del Carmen, corporaciones todas ellas que habían sido invitadas a participar en tan significativa Eucaristía para la corporación. Se da la circunstancia que tres de las cuatro Hermandades citadas compartieron su sede canónica con la bendita imagen del Santísimo Cristo desde su llegada a dicho templo parroquial en 1942 hasta 1981 (la de la Esperanza Macarena sólo hasta su traslado a la actual basílica).

Además de la Junta de Gobierno también se acercaron hasta dicha Parroquia numerosos hermanos que no quisieron perderse estos momentos en los que la Hermandad se reencontró por unas horas con uno de los más emotivos y significativos hitos de su reciente historia corporativa, entre ellos algunos que recordaban su participación en el traslado de la bendita imagen al barrio así como una destacada representación de jóvenes de la Hermandad. El retablo ha sido colocado en la pared de la nave del Evangelio en la que la imagen se encontró expuesta al culto durante los últimos años de su estancia en la feligresía.

Fotos: Alejandro Díaz Portillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.