Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades de capa de la Madrugá quedan refugiadas por la lluvia. La Hermandad de La Macarena ya está en su templo, el Gran Poder tambien se mojo. (Ampliado)


 Arte Sacro. La Macarena ya está en su Templo. Tras la entrada a als 11:30 horas, vuelve a aparecer la lluvia en Sevilla.

Últimos sones del Carmen de Salteras para la Macarena antes de su entrada. Los Titulares han sido recibidos con saetas y no han pasado por el Arco. La Macarena ya está en el Atrio de la Basílica (11:16 h)  El Señor de la Sentencia, llega a la basílica resguardado con un capote.

Triana regresa el sábado por la mañana a su templo, sin música y por el camino más corto. Los Gitanos también volverán mañana sábado con las mismas condiciones que impone el CECOP.

La Hermandad de La Macarena ya tiene sus pasos en la calle de regreso a su templo. Lo hacen por Amor de Dios, Feria. Canal Sur conecta en directo con Entrada Macarena. El palio ha tardado 30 minutos del Salvador a la mitad de la calle Correduría.

Se han abierto las puertas del Salvador. acompañarán a la Titular el Bacalao Corporativo y los cirios verdes. La Macarena por Cuna sale al encuentro del misterio de la Sentencia, cuya Cruz de Guía va por Amor de Dios hacia Feria.

Al Señor del Gran Poder le soprendio el primer chaparrón de la noche a las 4:08 horas recien salido de la Catedral y entrando en la Plaza del Triunfo.

 

 

El diputado mayor de gobierno de la Macarena ha anunciado que la intencion de la Hermandad es regresar a su Basílica, sobre las 9,30 horas aprox. siempre y cuando el frente que va a llegar se haya ido.

El regreso sería, el paso de palio sale del Salvador, Cuna, donde el paso de misterio ya habría salido de la Anunciación. La hermandad tiraría por Amor de Dios, Correduría y Feria.

La hermandad de la Esperanza de Triana, a las 8,50 horas por parte de su hermano mayor, anuncia que se queda en la Catedral. Esta tarde diran el día que se regresa a Triana.

La hermandad de los Gitanos ha decidido, a las 8 de la mañana, suspender definitivamente su regreso, ya que la meteorología no da buenas perspectivas.

Un fuerte aguacero ha echo que las cofradías de capa de la Madrugá hayan tenido que quedar refugiadas.

La Esperanza de Triana se encuentra en la Catedral. Los niños nazarenos los pueden recoger sus padres por la puerta del Principe de la Catedral.

Los Gitanos en la Anunciación y la Macarena tiene al Señor de la Sentencia en la Anunciación y a la Virgen de la Esperanza en el Salvador.

A esta hora las tres juntas de gobiernos se encuentran estudiando los partes meteorológicos para ver si pueden retornar a sus templos de origen.

Foto: Mariano Ruesga Osuna / Joaquín Corchero / Francisco Santiago / Tele Sevilla / Eduardo F. López / José Luis Martínez / Canal Sur










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.