Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes Santo en Mairena del Alcor


VIERNES SANTO (MAÑANA)

 Tradicional y Devota Cofradía de Nazarenos, Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.

Sede canónica: Ermita de San Sebastián.

Salida : A las 6:45 horas

Entrada aproximada: A las 13:00 horas

Autores de las imágenes: Cristo: talla anónima de estilo barroco del siglo XVII. Virgen:

Fechada en el final de siglo XVIII o principio del XIX y de autor desconocido. San Juan: Don Manuel Pineda Calderón en el año 1.948.

Iconografía: Representa el momento en el que Nuestro Padre Jesús Nazareno carga con la Cruz y es ayudado por Simón de Cirene.

Nazarenos: 750 aproximadamente.

Hábito de Nazareno : Túnica Blanca con capa, antifaz, botonadura y bocamangas moradas. Cíngulo de cuello amarillo. Calzado negro y medias moradas los que no vayan descalzos.

Costaleros : 40 calza el paso de Cristo y 30 el de la Virgen, todos ellos hermanos.

Itinerario : Plaza de San Sebastián, San Fernando, Avda. de Andalucía, Cristóbal Colón, Armenta, Gandúl, José Sarmiento Aguilar, Arrabal, Plaza de Antonio Mairena, Jorge Bonsor, explanada del Castillo, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando y Ermita de San Sebastián.

VIERNES SANTO (TARDE)

 Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Ancilla en su Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista.

Sede Canónica: Parroquia de Santa María de la Asunción.

Salida : A las 8 de la tarde

Entrada aproximada: A las 1:00 horas de la madrugada

Imágenes: El Cristo procede de la Hermandad de la Lanzada de Sevilla. Tiene la cabeza de terracota y pudiera ser obra de Cristóbal Ramos. El cuerpo le fue sustituido en 1993 realizado por Luis Álvarez Duarte. La Virgen procede del convento de las Mínimas de Triana, y por la hechura puede atribuirse a José Montes de Oca. La Talla de San Juan Evangelista obra de Manuel Pineda Calderón fue adquirida en 1940.

Iconografía: Representa a Cristo muerto en la Cruz.

Nazarenos: 500 aprox.

Habito de Nazareno: Túnica y capa blanca, con botonaduras, bocamangas, cordón y antifaz verde.

Costaleros : 29 calza el paso de Cristo y 30 el de la Virgen, todos ellos hermanos.

Itinerario : Iglesia Parroquial, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Daóiz, Real y Entrada en la Parroquia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.