Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Noviembre y la Virgen de la Medalla Milagrosa. Francisco Santiago.


 La advocación de la Virgen “Milagrosa” o de la “Medalla Milagrosa” comenzó en Francia de la mano de Santa Catalina de Laboure, que aunque tuvo varias apariciones, la más importante fue la que le hizo la Santísima Virgen el 27 de noviembre de 1830.

La Virgen se apareció resplandeciente y derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra, encomendándole que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen MA , y una cruz, con esta frase "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".

Santa Catalina era Hija de la Caridad , congregación vicentina que tiene como virtudes fundamentales la humildad, la sencillez y la caridad, y desde la aparición, en 1836 se habían repartido más de 130.000 medallas.

Desde 1830, fecha de las apariciones, hasta 1876, fecha de su muerte, Catalina estuvo en el convento sin que nadie se le ocurriera que ella era a la que se le había aparecido la Virgen María para recomendarle la Medalla Milagrosa.

En 1947 el santo Padre Pío XII declaró santa a Catalina Labouré, y con esa declaración quedó también confirmado que lo que ella contó acerca de las apariciones de la Virgen sí era Verdad.

La Congregación de las Hijas de la Caridad tienen como fundador a San Vicente de Paúl, Santo Francés nacido en 1580, que estudió con los padres franciscanos y luego en la Universidad de Toulouse, siendo ordenado sacerdote a la edad de 20 años, en el año 1600. El 27 de septiembre de 1660 falleció a la edad de 80 años. El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillo campesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

La Congregación de las Hijas de la Caridad han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005, otro premio más a toda una vida dedicada a socorrer a los más necesitados.

En Sevilla las Hijas de la Caridad tienen varios centros y la devoción a la Virgen “Milagrosa” se ha extendido por todo el mundo, destacando en Sevilla su devoción en el barrio de Begoña, En el Tiro de Línea, en San Gonzalo y en Ciudad Jardín.

El próximo 27 de noviembre, la Agrupación Parroquial de la Virgen Milagrosa recorrerá el entorno de la Casa de las Hijas de la Caridad de la barriada de Begoña, acompañada por los alumnos del centro y por multitud de fieles y devotos, tal y como viene haciendo desde hace más de 20 años.

Triduo a la Virgen Milagrosa.

En la parroquia de San Felipe Neri, junto al Colegio de La Milagrosa, se realizará durante los días 24, 25 y 28 Solemne Triduo en honor a la Virgen Milagrosa, comenzando el culto a las 20:00 horas

Foto: Francisco Santiago

Más información en http://www.hijascaridad.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.