Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 17 de octubre de 2018
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

La Agrup. del Juncal firma un nuevo contrato para la Semana Santa 2014


 Arte Sacro. La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal”  anuncia que han llegado a un acuerdo con la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la localidad de San Roque (Cádiz) para la tarde del Jueves Santo.

Sin duda, el próximo Jueves Santo será muy especial para esta formación al poder disfrutar de uno de los momentos más importantes de la Semana Santa sanroqueña, el Santo Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Historia

La Hermandad y Cofradía se remonta al Gibraltar español, donde se hallaba ubicada en el Convento de San Francisco.

El Obispo de Cádiz que también lo era de Gibraltar, Lorenzo Armengual de la Mota, autorizó en 1722 a los genoveses procesionar al Nazareno, desde Gibraltar a los terrenos de San Roque. Llegado a ese punto y cuando quisieron retornar, un grupo de devotos sanroqueños se opusieron a ello, facilitando así la traída hasta la ermita del santo San Roque.  Siendo en 1828 cuando el brigadier Ildefonso Matilde Monesterio, llevó  a la Virgen de los Dolores desde Málaga hasta tierras sanroqueñas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.