Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 25 de agosto de 2019
  • faltan 224 días para el Domingo de Ramos

El Mercantil acogió la presentación del libro “El Secreto de la Esperanza”


 Daniel García Acevedo. Jirones de Azul ha vuelto a parir una novela. Esta última, con el título de “El Secreto de la Esperanza ” a cargo de Antonio García Rodríguez, secretario de la hermandad de la Macarena, tuvo su presentación ayer martes, 22 de octubre, en la sede del Círculo Mercantil.

En la mesa presidencial, además del autor y de Rosa y Esperanza García Perea, editoras de Jirones de Azul, estuvieron Fernando Rodríguez Galisteo, por parte del Círculo Mercantil y Carlos Colón Perales, que fue el encargado de presentar el libro.

Destacados macarenos asistieron a la presentación de esta novela, como el hermano mayor y candidato a la reelección, Manolo García, su teniente hermano mayor, Álvaro García Carranza, sentado junto al otro candidato a hermano mayor en las próximas elecciones, Agustín Bello-Conde o Juan José Morillas, entre otros. También estuvieron, por parte del Consejo de Cofradías, el secretario Carlos López Bravo, o la anterior delegada de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento, Rosamar Prieto Castro.

  

 El libro

De su viaje a Cartajena de Indias, Jacinto Trevillo y Moraleda vuelve con algo que nunca hubiese imaginado traer con él. Algo que lo acompaña desde la visita a aquel humilde convento al otro lado del océano y que nadie en Sevilla salvo su familia, los Trevillo de las Huertas de la Macarena , sabrá con certeza de qué se trata.

Una historia sobre la Esperanza del hombre y un secreto que se convertirá en leyenda cada año en la estación de penitencia, envuelto en la nostalgia y los recuerdos. Un misterio que los Trevillo compartirán con los suyos, generación tras generación, en las filas de la cofradía.

 

 

 

 Antonio García Rodríguez

Nace en Coria del Río en 1961. En su juventud, cursa estudios de filología en la Universidad de Sevilla. Apasionado seguidor de las tendencias literarias contemporáneas españolas y latinoamericanas, es coautor del libro corporativo que la Hermandad de la Macarena edita con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica.

Ha participado en diversos concursos literarios y certámenes, siendo Primer premio en el de Ciudad de Mondéjar en 1989, y accesit en el de ciudad de Dos Hermanas en 1993. Su novela “Artículo Indeterminado”, queda entre las diez finalistas del premio Andalucía de Novela de 1991. “El Secreto de la Esperanza ” es su primera novela publicada. Escribe artículos de actualidad, literatura y cosas de Sevilla en: lasevillanuestra.wordpress.com

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.