Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Obra Social Nuestra Señora de la Soledad. Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta‏


Hdad. de Santiago. La comisión de la Obra Social, constituida por nuestra Hermandad el pasado mes de julio, quiero poneros en conocimiento el trabajo realizado hasta la fecha y haceros partícipes del mismo.

La comisión está presidida por el Hermano Mayor y a ella pertenece nuestro párroco D. Florentino Córcoles, como Director Espiritual, además hermanos/as de la Hermandad.

Se ha elaborado el proyecto para la Obra Social, en la que se está poniendo toda la ilusión y que, básicamente, consiste en dar asistencia a personas mayores, dependientes y/o desfavorecidas, principalmente del pueblo de Castilleja de la Cuesta.

Los servicios básicos a desarrollar serían:

 Asistencia doméstica

 Asistencia de carácter personal

 Actividad educativa

 Formación cristiana

 Actividades socio-comunitarias

Siempre bajo el prisma de los Valores Evangélicos.

Para prestar la asistencia social gratuita con todas las garantías, se coordinarán las acciones con:

 

 La Pastoral de la Salud

 Los Servicios Sociales

 La Trabajadora Social del Centro de Salud

 Cáritas Parroquial

Para la puesta en marcha de la misma, es imprescindible contar con un cuerpo de Voluntarios que previamente formarían parte de una base de datos, que se constituirán con los perfiles, tiempos disponibles y otros datos de interés de cada uno de ellos.

La primera fase es informar  del proyecto, que seguro es de vuestro agrado y aprobación, y solicitaros, en la medida de vuestras posibilidades, que forméis parte del grupo de voluntarios de la Obra Social Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Plaza.

Para ello, os pedimos a los interesados que os dirijáis a la Secretaría de nuestra Hermandad, o bien a nuestro director espiritual D. Florentino Córcoles, para completar una ficha de datos personales de voluntarios.

Conforme se vayan produciendo novedades os iremos ampliando la noticia.

Estamos pensando en los que más nos necesitan, como recogen nuestras Reglas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.