Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado a su Santuario de Ntra. Sra. del Monte de Cazalla de la Sierra


Arte Sacro. Hoy domingo 27 de octubre tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora del Monte desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra, hasta el Santuario del Monte situado a cuatro kilómetros

La Virgen, como es tradicional es llevada en andas en el interior del templo parroquial hasta su puerta por niños, pasando el relevo a las mujeres, que serán las encargadas de realizar el resto del recorrido.

 traslado sepia1 copia~1

Antes de abandonar el pueblo, en la calle de San Benito se canta la Salve como despedida. Ya adentrada en el camino, a la altura de los Álamos de la Cruz es rezado el Santo Rosario. Tras un recorrido lleno de cánticos y oraciones acompañada de fieles y devotos, la comitiva alcanza el Santuario del Monte enclavado en el parque natural de la Sierra Norte, donde la Virgen quedará expuesta en su camarín hasta el 10 de Agosto de 2014, fecha en que volverá a Cazalla de la Sierra.


Fotos: Archivo de la Hermandad. Traslado de 2012

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.