Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Gracia y Esperanza ya duerme en Santiago


 Daniel García Acevedo. La hermandad de San Roque está celebrando el 75 aniversario de la bendición de la talla de la Stma. Virgen de Gracia y Esperanza, obra de Fernández Andes.

Por ello, ayer sábado 26 de octubre, la Virgen fue trasladada en andas hasta la iglesia de Santiago, donde fue bendecida en 1938, para celebrar hoy domingo un culto extraordinario en su honor como recuerdo de esta efeméride.

Este traslado se hizo con el rezo del Vía Lucís y las estaciones se fueron rezando en diversos templos o lugares por los que el cortejo iba pasando durante el recorrido.

A las 18 horas salió la Cruz de Guía desde la parroquia de San Roque para encaminarse hasta la vecina hermandad de los Negritos. Allí se rezó una de las estaciones.

Posteriormente se visitarían los templos de San Esteban, San Ildefonso y San Leandro, donde fue recibida por las hermandades de la Luz , San Esteban, Virgen de los Reyes y Sacramental, además de por las hermanas agustinas de San Leandro, que entonaron cantos en swahili para la Virgen de Gracia y Esperanza.

  

Junto al hermano mayor de San Roque, en la presidencia, estuvo en todo momento el hermano mayor de la Redención.

Hoy domingo, a las 11,30 horas dará comienzo la función solemne, estando la homilía a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de San Vicente Mártir. Posteriormente, a las 17,30 horas, se iniciará el traslado de la imagen de la Virgen en andas hasta la Iglesia de San Roque.


Desde las 10 horas, la Santísima Virgen estará expuesta en devoto besamanos.

 
El recorrido de vuelta será: Plaza Jesús de la Redención , Santiago, Ave María, Azafrán, Muro de Los Navarros, Almirante Tenorio, Recaredo, Júpiter, Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.