Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy serán ordenados tres Diáconos permanentes en la Catedral


 Arte Sacro. La tarde de hoy domingo se celebrará en la Catedral de Sevilla una eucaristía en la que se conferirá el orden del diaconado a tres personas que han sido formadas durante cinco años para ser diáconos permanentes.

El período formativo incluye un año introductorio o de discernimiento vocacional, y cuatro de formación teológica, litúrgica y de pastoral diaconal.

La eucaristía comenzará a las seis de la tarde y la presidirá el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra. Los tres aspirantes al diaconado permanente son Juan José Iglesias Pérez, José Julio Álvarez de Castro y José Cano Espinosa.

Requisitos para ser diácono permanente

El diácono permanente es un hombre cristiano, casado, que por el sacramento del orden queda constituido en servidor de la Iglesia y de los hombres, sus hermanos. Es un hombre que trata de ser, por esta ordenación diaconal, un signo vivo y testimonio de Cristo Servidor.

Para ser diácono permanente hay que cumplir una serie de requisitos: ser un hombre casado, entre los 35 y 56 años de edad, y con cinco años al menos de matrimonio estable. Puede ejercer cualquier actividad laboral o profesional y, como norma general, tener garantizado un sostén vital digno para él y su familia. Igualmente ha de haber dado testimonio cristiano evidente en su vida familiar y educación de los hijos, en su vida laboral, social y eclesial.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.