Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

María+Visión. Especial XXV aniversario de la Coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos (contiene vídeo )


youtubemariavision(1)Arte Sacro. Séptimo programa de la segunda temporada. Estuvo dedicado en su mayor parte a la Hermandad de los Gitanos con motivo de la salida extraordinaria del sábado 26 de octubre de la Virgen de las Angustias por el XXV aniversario de su coronación canónica, por lo que en el plató estuvo presente el Hermano Mayor, José Moreno, con quien se comentó todo lo relativo a la ya referida procesión extraordinaria, mostrándose un reportaje sobre la propia coronación en 1988, interviniendo en el mismo Juan Piquero, que fue miembro de la comisión de la coronación, y Manuel Calvo, que era en aquellas fechas el secretario de la junta de gobierno, y se dan a conocer imágenes inéditas en vídeo de aquel acontecimiento. En el último bloque estuvo presente Francisco Javier Segura, que acudió como comisario de la exposición que el viernes 25 de octubre se inaugurará en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, titulada "Letífica Generosidad", y que está dedicada al patrimonio de las Hermandades de Gloria. A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se mostraron imágenes de las salidas procesionales de las Hermandades de la Virgen de la Sierra, del Rosario de San Julián y de la Virgen de las Nieves, así como el traslado en su carreta de plata del Simpecado del Rocío de Triana el sábado 19 de octubre desde la Catedral a su barrio como culminación a los actos del bicentenario fundacional de su corporación.

 

 

Especial emitido el 21 de octubre de 2.013










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.