Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mañana lunes comienza el IV Ciclo Cultural organizado por la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios


 Arte Sacro. Este Ciclo Cultural, organizado por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, alcanza ya su cuarta edición y comenzará este próximo lunes día 28 de octubre, en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, a las 21:30 h., con el acto de presentación del ciclo y la inauguración de las exposiciones “La devoción no tiene tamaño”, una muestra de pasos en miniatura de la Semana Santa de Sevilla realizados por José María Ferrusola, de El Viso del Alcor; y “El Arte de la Orfebrería”, una exposición y venta de novedosos relieves cerámicos realizados a mano por el orfebre nazareno Isamel Moya.

Dichas exposiciones podrán ser visitadas los días 29, 30 y 31 de octubre, en horario de 18:00 h. a 21:30 h., siendo clausurada el día 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, donde habrá un horario especial de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h a 21:30 h.

Ya el día 15 de noviembre, también en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, sede de la Hermandad el Gran Poder, y a las 21:30 h., tendrá lugar la charla-coloquio “Costaleros foráneos en la Semana Santa de Sevilla”, a cargo de Gonzalo Carrión Fernández, capataz, entre otros, del Stmo. Cristo de las Aguas de Sevilla y de las Hermandad del Silencio y Vera-Cruz del municipio onubense de Aracena.

Este IV Ciclo Cultural del Gran Poder continuará el jueves día 5 de noviembre, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y lo hará con las “Candelas de la Aurora”, que alcanzan ya su tercera edición. Se trata de un espectáculo navideño que contará, en esta ocasión, con la participación, entre otros, de Alberto Ayala, Eli de Alba, Eli Calancha, Sonia Cascabel, Sara Falcón, Jennifer Fourcart, Nieves Galván, Enrique Galván, Eli García y Juan José de Orta, al cante. Las guitarras de Fernando Larios y Ramón Clemente, y la percusión de Álvaro Moreno.

Las entradas para asistir al mismo tienen un precio de 5 euros y con ellas se regalará el cd de villancicos “Unidos por la Aurora”, donde participan todos los coros de campanilleros de nuestra localidad, así como la Escolanía de Los Palacios, la Banda Municipal Fernando Guerrero, y las cantaoras palaciegas Anabel Rodríguez e Isa Amador, acompañadas a las guitarra respectivamente por Niño del Fraile y José Antonio Martín.

Dichas entradas podrán adquirirse anticipadamente todos los miércoles en la Casa Hermandad del Gran Poder, sita en c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 6, en horario de 18:00 h. a 20:00 h., o en Carnicería Mercedes, sita en c/ Rafael Alberti, 105, en horario comercial.

Este Ciclo Cultural pondrá su punto y final el viernes día 6 de diciembre, en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, a las 21:00 h., con el tradicional acto de inauguración y bendición del Belén que cada año instala esta Hermandad en el citado templo. Dicha acto contará además con la actuación musical del Coro de Campanilleros Ntra. Sra. de la Aurora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.