Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, "Semana Santa de Sevilla", en Tele Sevilla


Arte Sacro. Esta noche regresa el programa "Semana Santa de Sevilla" con una interesante apuesta que combina la investigación, la historia, el arte y la actualidad. 

Pedro Manzano

El restaurador Pedro Manzano visitará el programa para hablar de las restauraciones practicadas a la Virgen de la Hiniesta y al Cristo de la Fundación de Los Negritos, que fueron repuestas al culto el pasado fin de semana. Igualmente, valorará la reciente restauración de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

San Bernardo

La hermandad de San Bernardo ocupará buena parte del programa con motivo del 75 aniversario de la Virgen del Refugio. Acuden al plató los hermanos de la cofradía Javier Gómez, José María Lobo y Juan Miguel Vega. Se proyectarán antiguas imágenes de la cofradía de principios de siglo en las que se ven los primitivos titulares que perecieron en el incendio. 

Joaquín Turina

En el programa se analizará la obra de Joaquín Turina a través de los sonidos del nuevo disco de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. Visitará el programa Rafael Ruiberriz, director de la formación y se hará un recorrido por las distintas aportaciones que esta original disco aporta.

Los signos de la Cuaresma

El programa continúa una sección bajo el título “Los signos de la Cuaresma”. Cada semana, nos acerca a este tiempo que, en Sevilla, ya se deja ver. Impresionantes imágenes del Quinario de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes, de la hermandad de la Amargura

El programa tiene una cuenta en la red social Twitter con más de 24.000 seguidores. Lo puede serguir en @SsantaTV y, al día siguiente de su emisión, está disponible en la web www.semanasantadesevilla.tv

Presentado y dirigido por José Antonio Rodríguez cuenta la colaboración de Esteban Romera y la redacción de José Javier Comas Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.