Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevas voces para comprender la vida religiosa en el mundo actual


IVICON. El próximo 15 de diciembre se presentará en sociedad el Suplemento al Diccionario Teológico de la Vida Consagrada , elaborado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y editado por publicaciones Claretianas.

Este Suplemento, es una obra de colaboración en la que autores y estudiosos de prestigio ofrecen cincuenta y una voces nuevas que se añaden al Diccionario Teológico de la Vida Consagrada. Las nuevas voces reflejan  problemáticas y situaciones actuales abordadas desde un estudio riguroso de las bases bíblicas y teológicas de la Vida Consagrada , esclareciendo doctrinalmente su identidad y misión en la Iglesia y en la sociedad actual.

Nuevas realidades como la globalización, la refundación, el diálogo interreligioso, los Derechos Humanos, los nuevos movimientos, la ecología, nuevos estilos de comunidad, el Islam, la mujer en la Vida Religiosa , las amistades heterosexuales, entre otras, son analizadas en el nuevo texto.

En la presentación, que se desarrollará en la sede del ITVR y comenzará a las 18’00 horas, intervendrán los religiosos claretianos Bonifacio Fernández, director del ITVR,  Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas y  Ángel Aparicio, director de este suplemento. También intervendrá el cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, franciscano que ha escrito la voz “Iglesia diocesana”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.