Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En loor de multitudes y al compás de villancicos


Fernando Jesús Romero Triguero. De nuevo, por segundo año consecutivo y coincidiendo con el día de su festividad, los vecinos de Los Palacios y Villafranca volvieron a acompañar de forma masiva a la imagen de la Inmaculada Concepción de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, la cual a su vez se encontró con los Coros de Campanilleros de esta localidad sevillana, que le cantaron, protagonizando momentos muy emotivos y bellos a lo largo de su recorrido procesional por el casco histórico de dicha localidad. Una fiesta que puede convertirse en única e irrepetible en toda Andalucía.

Eran las 8 en punto de la tarde, cuanto el paso que portaba la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves, salía a las calles de Los Palacios y Villafranca, donde se encontraba con el fervor popular de cientos de vecinos del municipio palaciego que ya la esperaban en el porche de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. Precisamente allí, esperaba también el primero de los cinco coros de campanilleros de nuestra localidad que se encontrarían con la Inmaculada a lo largo de su recorrido procesional por el casto histórico de Los Palacios para cantarle, eran los campanilleros de las Nieves. Luego vendrían los de La Aurora, el Coro Sta. María de Bucarest, el de Virgen de Nazaret y por último el Coro de Campanilleros Jerusalén.

A lo largo de esta salida procesional, el paso con la imagen de la Inmaculada Concepción estuvo rodeado de cientos de vecinos y vecinas que no querían perderse ni una sola de las bellas estampas que se vivieron en la tarde noche de pasado jueves, 8 de diciembre.

Muchas de estas personas eran de nuestra localidad, pero también hubo muchas que se acercaron hasta Los Palacios y Villafranca procedentes de otros municipios, para disfrutar de una fiesta única en toda Andalucía, y que ha sido posible gracias el trabajo e ilusión tanto de la Parroquia Mayor de Los Palacios, como de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves, de la cual es titular esta imagen, y del propio Ayuntamiento de Los Palacios.

Pero si importante es destacar la gran participación popular, así como los bellos momentos protagonizados por los coros de campanilleros de Los Palacios y Villafranca en el encuentro con la Virgen, no podemos acabar, sin hacer una mención muy especial hacía la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca, de la sevillana localidad de Guadalcanal, la cual volvió a acompañar musicalmente por segundo año al paso de la Inmaculada y que de la mano de su director, Francisco Javier Carrasco, no dejó que en ningún momento el paso de la Inmaculada Concepción diera una "chicotá" sin que sonará alguna marcha, dando un ejemplo de profesionalidad y saber estar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.