Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Sol desaloja definitivamente los salones parroquiales


 Arte Sacro. El pasado fin de semana con la colaboración y el esfuerzo de costaleros y capataces de la Hermandad del Sol, el grupo joven y tantos otros hermanos que tuvieron a bien participar, y como paso y requisito previo para su definitiva venta, quedaron desalojados los Salones Parroquiales en los que esta corporación ha venido desarrollando durante estos últimos años sus convivencias semanales, retiros y actividades de formación, y que, igualmente, han cobijado la diputación de caridad, priostía, los enseres y el taller de costura, por lo que desde este momento la hermandad carece de un lugar adecuado para desarrollar la vida de hermandad, quedándose de esta forma con la Capilla Sacramental como único lugar de encuentro y principal patrimonio de la hermandad, más allá de los sagrados titulares y los hermanos, y que tantos sacrificios ha requerido y seguirá requiriendo en los años venideros.

Dicho esto, la hermandad quiere aprovechar para expresar su más profundo agradecimiento al párroco y director espiritual, José Miguel Verdugo, por sus deseos de revitalizar la hermandad e impulsarla espiritualmente y sin cuya inestimable ayuda y sus continuos desvelos, difícilmente podrían estar haciendo frente a esta situación a la que la hermandad se ha visto abocada por circunstancias totalmente ajenas a ambos.....¡Gracias José Miguel!, es para la hermandad un honor y un orgullo tenerte.

También dar las gracias, y pedir disculpas al mismo tiempo, al consejo parroquial de la parroquia de San Diego de Alcalá. Gracias por su solidaridad y su colaboración en estos momentos complicados, y disculpas por la "invasión" que han hecho en sus dependencias con los enseres, a la espera de encontrar una ubicación adecuada, y también por alterar, en cierto modo, su actividad diaria con las reuniones y actividades propias de la hermandad. Sin duda un ejemplo de caridad cristiana.

Al delegado de día, Rafael Barea, y a las hermandades hermanas del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, no pueden más que agradecerles sus muestras de solidaridad para con ellos y sus ofrecimientos para ayudarles a aliviar en la medida de sus posibilidades la actual situación. Gestos como estos no hacen sino aumentar más el afecto hacia ellos.
 
En estos mismos términos fraternales quieren trasladar al Arzobispo Juan José Asenjo, lo que le ha venido manifestando personalmente al hermano mayor, la gratitud por su comprensión, cercanía y apoyo. Confian plenamente en que sabrá encontrar la mejor solución a esta coyuntura en la que se ha visto inmersa la hermandad, y trasladarle la certeza de que se someteran a su voluntad y acataran la decisión que tome, como muestra de fidelidad y obediencia de la que siempre ha hecho gala la Hermandad del Sol.
 
Quieren dejar constancia que los hermanos expresaron su voluntad en el cabildo general extraordinario del pasado 26 de diciembre de 2013, en el que, con una participación histórica, quedó refrendada por unanimidad la propuesta de la junta de gobierno de la hermandad de integrarse plenamente en la vida de la parroquia de San Diego de Alcalá y el traslado de los sagrados titulares a un lugar digno, en el interior de sus muros, donde seguir dándoles culto. Esta junta de gobierno tomará las decisiones pertinentes en virtud del citado acuerdo.
 
Confian en que el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Sol ayudarán a encontrar una pronta solución a esta circunstancia sobrevenida que permita a la hermandad seguir rindiéndoles culto en la forma y lugar que Ellos se merecen, y poder desarrollar sus actividades con la normalidad necesaria para seguir creciendo como hermandad, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.