Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel y revista de Artigama en Carmona


 

Orden Seglar. El pasado sábado tuvo lugar en el Aula Maese Rodrigo de laUniversidad de Sevilla la presentación oficial de dos cuidadas edicciones. La empresa de artes gráficas Artigama ha presentado por quinto año su cartel de Semana Santa y la revista LIGNUM. En esta ocasión, el cartel lo protagoniza la Virgen servita de Carmona a través de una fotografía de Vicente de la Ossa. Tanto la revista como el cartel son gratuitas y pueden retirarse en la Oficina de Turismo y Casa de la Cultura

La revista presenta diversos artículos entre los que se encuentran los Antonio Montero (Escritor y articulista periodístico) sobre el oficio de la madera; Germán Pérez (Profesor titular de escultura de Bellas Artes) que analiza la imagen del Señor de Humildad y Paciencia, una obra del siglo XVI, antiguo titular de la Hermandad del Viernes santo carmonense, obra realizada en pasta.

Fernando de la Villa( Investigador) nos presenta el desarrollo y autoría del importante conjunto coral de la parroquial de san Pedro; Arce,arte y conservación (Empresa especializada en desinfectación de obras de arte) estudia las diferentes tipologías y técnicas de desinfección. Fernando de la Maza (Profesor) desarrolla su tesis sobre la influencia y permanencia de la figura de la Vesica Piscis en el arte sacro.

Por último un artículo sobre el autor del cartel de Artigama donde se nos presenta una entrevista con Vicente de la Ossa e ilustrado con diversas fotografías de su autoría sobre Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.