Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurada la “Plaza Donantes de Órganos” en Guadalcanal


Arte Sacro. El pasado 19 de Octubre fue inaugurada la “Plaza Donantes de Órganos” en Guadalcanal.

El Ayuntamiento de Guadalcanal fue muy receptivo a la iniciativa  de  la Hermandad del Santo Entierro y Soledad y a la petición del Dr. Pérez Bernal,  Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. 

Junto a las autoridades locales  y ante numeroso público, estuvieron presentes miembros de las cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, personas trasplantadas con sus familias y  varios donantes de órganos. 

Descubrieron el rótulo de la Plaza dos mujeres donantes vivas, de hígado a su madre y de riñón  a su hija, y el padre de un joven donante de órganos fallecido en accidente de tráfico. 

El Alcalde,  el Hermano Mayor de la Soledad, el Dr. Pérez Bernal y los Presidentes de las Asociaciones de Trasplantados resaltaron  la importancia de que la nueva Plaza esté situada frente al Colegio y al Instituto,  ya que uno de sus objetivos es educar en la solidaridad y en valores a los jóvenes. También destacaron que la Plaza es un homenaje a todos los Donantes de Órganos, ya sean vivos o fallecidos, pues sin ellos no son posibles los trasplantes, así  como el mensaje de Esperanza que transmite a los enfermos que esperan un trasplante para seguir viviendo. 

El acto fue precedido de una Misa de Acción de Gracias por la Vida y el Amor al Prójimo. 

Al finalizar el acto la Delegada de Cultura, Cloti Sánchez,  y el Párroco de Guadalcanal Juan Carlos de la Rosa,  trasplantado de riñón, entregaron los Premios de Dibujo y Redacción que,   sobre la “Solidaridad y la Vida”, organizaron entre los alumnos  del Colegio Público Nª Sª de Guaditoca y  del IES Sierra del Agua.

Al finalizar el acto, los miembros de la Corporación Municipal y de la Junta de Gobierno de la Hermandad se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes. 

Ya son 26 localidades de la provincia de Sevilla, incluida la capital,  las que tienen calles, plazas, parques o glorietas dedicadas a los Donantes de Órganos.

Fotos: José Pérez Berna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.