Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los sevillanos ganan las indulgencias del Año Teresiano: como recuerdo una obra de Sergio Cornejo Ortiz


Arte Sacro. Los fieles que ganen la Indulgencia con motivo del Año Jubilar Teresiano en el templo del Santo Ángel de la calle Rioja ya pueden recoger esta credencial o recuerdo que acredita que han ganado esta gracia cumpliendo todos los requisitos como enseña la Iglesia. Ya se han entregado las primeras a los fieles como recuerdo, apuntándose en la sacristía podrán recogerlas al día siguiente.

Se trata de una Orla dibujada por Sergio Cornejo Ortiz, destacado dibujante y diseñador de Sevilla, que ha plasmado todos los elementos teresianos, desde la Imagen de la Santa que recibe culto en su capilla del Santo Ángel, junto con los escudos del Carmelo Descalzo, el de su familia Cepeda y Ahumada, así como el corazón traspasado por el dardo de oro. También aparece la Imagen de la Virgen del Carmen, obra maestra de Cristóbal Ramos, que será coronada el día 10 de octubre de 2015, dentro de los actos del V Centenario Teresiano.

Sin duda, un recuerdo que quedará en la memoria de este año de gracia concedido por el Papa Francisco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.