Provincia. Una hija de Castillo Lastrucci visita hoy Los Palacios para ver al Cristo de la Vera-Cruz una obra de su padre de la que no tenía constancia
Fernando Jesús Romero Triguero. Una hija del insigne imaginero sevillano Don Antonio Castillo Lastrucci, visitará esta misma mañana la Capilla de San Sebastián de Los Palacios y Villafracna, para conocer personalmente la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un portentoso crucificado que saliera de las manos de su padre y del cual no tenía constancia. Esta visita, se debe a una invitación realizada por al Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz palaciega, encabezada por su Hermano Mayor, Don Juan Gavira Ayala.
Esta imagen de crucificado, que procesionó por primera vez en el año 1940, fue encargada en 1939 por doña Manuela González a don Antonio. La obra de Lastrucci sustituyó al primitivo titular de la Hermandad de la Vera-Cruz, el cual en la actualidad recibe culto en la localidad sevillana del Castillo de las Guardas bajo la advocación del Santísimo Cristo de Las Misericordias.
El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, posee los rasgos innegables de Castillo Lastrucci, llegando a guardar grandes similitudes con otros crucificados salidos de las manos de Don Antonio, como por el ejemplo el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. Un crucificado el de la Vera-Cruz de Los Palacios que procesionará en la tarde de hoy por las calles de esta preciosa y acogedora localidad sevillana.
Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.