Comunicado urgente de Adolfo Vela Rey, quien concurrirá como candidato a Hermano Mayor en las elecciones de la Esperanza de Triana
Arte Sacro. La Hermandad de la Esperanza de Triana realizará esta noche, un año más, su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, y una vez que ésta pase, la corporación trianera de la calle Pureza se verá imbuida en pleno proceso electoral. Sin embargo, se han producido en los últimos días una serie de acontecimientos, ante los cuales, Adolfo Vela, que concurrirá como candidato a Hermano Mayor en las elecciones del mes de junio, ha tomado la decisión de emitir este comuniado:
COMUNICADO
Ante las declaraciones realizadas en medios de comunicación por actores parciales, personalmente, como postulante a candidato a la responsabilidad a Hermano Mayor, creo necesario realizar las siguientes puntualizaciones:
1. En ningún momento se ha realizado hasta la fecha ningún acto de campaña electoral, la cual comenzará en el momento oportuno, de acuerdo con nuestras Reglas y en el espíritu de fraternidad y unidad que deseo que impere en el proceso electoral que nuestra Hermandad vivirá en los próximos meses y que pretendo, en profunda comunión con los hermanos que compondrán mi candidatura, que dicho proceso sea totalmente ejemplar, tal y como merece nuestra Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.
2. Las tarjetas repartidas hasta el momento constituyen, exclusivamente, una expresión de voluntad que manifiesta mi intención de concurrir a las próximas elecciones, en las cuales no aparece ningún elemento corporativo de la Hermandad a la que profundamente respeto y quiero. Añadir, igualmente, que dicha manifestación de voluntad está amparada por el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión.
3. Quiero expresar, asimismo, mi deseo personal, y el de todos los hermanos que tienen el propósito de acompañar y apoyar esta candidatura, de que todos y cada uno de los actos de culto de nuestra corporación se desarrollen con la solemnidad, el respeto y el decoro que ésta merece, siendo éste uno de los fines principales de nuestra Hermandad. Deseo que nuestra Estación de Penitencia sea ejemplar, como siempre lo ha sido, y pido a todos los hermanos que, ante las manifestaciones falsas e interesadas de que dichas tarjetas se han realizado con el propósito de repartirlas durante la Estación de Penitencia, se abstengan de incurrir en esta provocación y realicen nuestro principal acto de culto externo con el máximo recogimiento, como expresión de amor y devoción al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza.
Sevilla, a 13 de abril de 2006
Adolfo Vela Rey