Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 25 de febrero de 2024
  • faltan 28 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cien años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Camas


Manuel Pinto Montero. La Hermandad Sacramental de Camas está viviendo un intenso año junto al Señor del Gran Poder que conmemora el Centenario de su realización. Por este motivo la Hermandad está celebrando un Año Jubilar y la venerada imagen ha visitado los Templos de la localidad.

Entre los numerosos actos y cultos que se viven con motivo de este Año Jubilar destacó el celebrado el pasado sábado 30 de septiembre cuando Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recorrió numerosos rincones de Camas en procesión de alabanzas. La Hermandad ha querido acercar al Señor del Gran Poder a los distintos barrios de la localidad donde el Gran Poder no había llegado hasta ahora. 

Cuando el sol cubría toda la Plaza de la Constitución y doraba la fachada del Templo de Santa María de Gracia se inició la gloriosa procesión de Jesús del Gran Poder. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra de Francisco Marco Díaz-Pintado del año 1923 y destaca por la perfección con la porta la cruz sobre su hombro izquierdo. El Señor procesionó en su paso, como cada tarde de Jueves Santo. Se trata de un paso de madera tallada y dorada que se ha enriquecido en los últimos años con la incorporación de los evangelistas en las esquinas y ángeles en la canastilla. Para esta ocasión el exorno floral estuvo compuesto de gran variedad de flores donde destacan las rosas, iris, calas, cardos y otros motivos vegetales y aromáticos.

Jesús del Gran Poder estrenó para la ocasión túnica bordada en oro por Antonio José Olea, donada por los costaleros, así como cíngulo de hilos de oro de Cordonería Alba, donada por el grupo de diputados de la Hermandad.

En su triunfal procesión de alabanzas visitó zonas tan populares como el barrio de La Extremeña, la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, o el Balcón de Sevilla y la zona de Caño Ronco junto a la Parroquia de la Fuente. En esta larga procesión de diez horas estuvo acompañado por los sones, en la primera parte del recorrido, de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Sevilla, y en una segunda parte, ya con la luna como testigo, por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

La Hermandad tiene previsto numerosos actos en este Año Jubilar y el Señor del Gran Poder volverá a las calles de Camas para visitar a los hermanos difuntos en el Cementerio Municipal en la tarde del próximo 2 de noviembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.