Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 25 de febrero de 2024
  • faltan 28 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Burguillos. Último día de novena y Besamanos


José Rodríguez Cano. La Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, de la localidad de Burguillos, realiza solemne Novena a la Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio.

Será desde el día 26 de septiembre al 4 de octubre, a las 21:00 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal Mártir, comenzando con el rezo del Rosario y Eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Anselmo Tomé Ríos, pbro., salesiano de Don Bosco, Manuel Chaparro Vera, pbro., párroco de la iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas, y Elías Domínguez Teba, pbro., párroco de la iglesia de San Cristóbal de Burguillos y director espiritual de la Hdad. burguillera.

El día 1 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará el XIX Pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

El 4 de octubre, último día de Novena, la Santísima Virgen estará expuesta en devoto Besamanos.

El día 5 de octubre, a las 6:00 horas, tendrá lugar el Santo Rosario de la aurora con el Simpecado de la Virgen.

El día 6 de Octubre, primer viernes de octubre, a las 10:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma será oficiada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

A su finalización comenzará la Procesión matinal de la Virgen del Rosario acompañada musicalmente por la Banda Ntra. Sra. del Valle de Burguillos

A las 22:00 volverá a salir la Santísima Virgen desde la parroquia, acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

El día 7, festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Rosario, a las 20:00 horas, se rezará la Sabatina, con rezo del Rosario y canto de la Salve tras la Eucaristía.

El domingo día 8, tendrá lugar de la anual y tradicional Romería a la ermita de la Madroña, el Simpecado saldrá de la Iglesia a las 9:30 horas, acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. A llegada a la Ermita se celebrará la Misa de Romeros, oficiada y predicada por Juan Carlos Pérez Godoy, SDB.    

A las 18:00 horas saldrá la Virgen del Rosario a recibir a los romeros, acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

El día 12 de octubre a las 19:00 horas, se realizará Rosario público y a su finalización Misa presidida por Elías Domínguez Teba, pbro., párroco de Burguillos. A su término se hará la Ofrenda de flores y Presentación a la Virgen de los niños nacidos en Burguillos durante el último año.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.